Home Su Pensamiento Prensa Escrita Diario de Oriente Número 31006 - Pág. 3 - Nacionales, El Día Mundial de las Misiones

Número 31006 – Pág. 3 – Nacionales, El Día Mundial de las Misiones

Por Monseñor Oscar A. Romero
Ya estamos llegando a todas las parroquias, los carteles que anuncian el próximo DOMUND, para el 24 de Octubre y los “sobres”, donde los católicos, al mismo tiempo que ofrecen a Dios oraciones y sacrificios por las misiones, de depositarán una generosa ayuda económica, para la obra universal de las misiones de la Iglesia.
DOMUND, significa, Domingo Mundial de las misiones, y es una celebración que nace del universalísimo misionero de la Iglesia. Fue instituida por el Papa Pío XI en 1926 y se propone estos tres objetivos:
• FORMAR LA CONCIENCIA MISIONERA DE TODO EL PUEBLO DE DIOS, TANTO DE SUS INDIVIDUOS, COMO DE LAS COMUNIDADES.
• CULTIVAR LAS VOCACIONES MISIONERAS
• EL AUMENTO PROGRESIVO DE LA COOPERACIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL, A LA ACTIVIDAD MISIONERA EN TODA SU DIMENSIÓN ECLESIAL.
Más que una celebración pasajera, el DOMUND es todo un espíritu…nace como expresión de un deber que pesa constantemente, sobre la conciencia de cada católico. Lo inspira la naturaleza misma de la Iglesia. Y por eso se le ha llamado “EL GRAN DÍA DE LA CATOLICIDAD”.

Pero muchos cristianos-observa con tristeza el Papa, en su mensaje para el próximo DOMUND- muchos cristianos creen cumplir su obligación misionera, con sólo ofrecer oraciones y limosnas el Día misionero de Octubre. Y se olvida que el deber misionero pesa constantemente sobre su conciencia, como pesa sobre nosotros todos los días del año, la obligación del “amor fraterno”, aunque sólo un día al año se consagra de manera particular a esa finalidad.
El DOMUND pues, no es un día de las misiones…es una expresión del espíritu misionero, que debe vivir todo católico.

Share:

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Select your currency
USD United States (US) dollar