Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.1822 Pág. 1 – VEINTE MIL CIUDADANOS SALVADOREÑOS SE DIRIGEN A LA ASAMBLEA

REPUDIAN EL LAICISMO DE NUESTRAS ESCUELAS Y SOLICITAN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA
Por el digno conducto del honorable Representante migueleño Dr. Rafael Cordero Rosales, la Secretaría Episcopal de esta Diócesis ha hecho llegar a la Honorable Constituyente una colección de comentarios de nuestro semanario al Anteproyecto de Constitución elaborado por orden del Consejo de Gobierno Revolucionario, y la solicitud de veinte mil ciudadanos que repudian el laicismo de nuestras escuelas y solicitan la enseñanza religiosa en la instrucción oficial.
COPIAS: San Miguel, mayo 24 de 1950. Honorable Asamblea Nacional Constituyente San Salvador.
Siendo la hora en que esa Honorable Asamblea Constituyente debe auscultar la voz de la ciudadanía salvadoreña para legislar sobre sus concretas circunstancias, la Secretaría de este Gobierno Eclesiástico, en representación de los católicos ciudadanos de esta Diócesis, siento el deber de poner en el seno de esa Honorable Ásamela el sentir de nuestro vocero católico «Chaparrastique» en cuyos adjuntos artículos subrayados se ha comentado la época revolucionaria actual y especialmente el anteproyecto de constitución elaborado por orden del Consejo de GobierNo.
Formalmente CERTIFICA también esta Secretaría Diocesana, ante esa Honorable Asamblea que obran en el archivo de «Chaparrastique» los pliegos originales en que cerca de veinte mil firmantes salvadoreños de diversas partes del país solicitan que la nueva Constituyente, haciendo desaparecer la enseñanza laica, implante en nuestras escuelas la enseñanza religiosa católica. Estas firmas se han ido publicando semanalmente, como podrá constatarlo esa Honorable Asamblea en los adjuntos ejemplares de Chaparrastique, y sus originales están a las órdenes de la Honorable Constituyente en nuestros archivos.
Esperando pues, que la creencia democrática que anima esa Honorable Asamblea sabrá prestar la atención que en justicia se merecen estas voces de la ciudadanía nacional, me es honroso suscribirme atto. s.s. f) O.A. Romero, Secretario de la Diócesis de San Miguel.

Leave a comment