UNIVERSIDAD quiere decir la más elevada Casa de estudios superiores…abierta a todos los que tienen sus certificados de bachillerato, sin excepción, sin exclusión de personales, de sexo, de creencia…libertad amplia (no libertinaje) en el estudio de todas las Facultades Humanas. Pero hoy esta Universidad ha olvidado el gran principio de libertad…y ha escogido solo la libertad (libertinaje) para el mal, para el bochinche para el desorden, para la pornografía en sus manifestaciones públicas y ejerce la peor tiranía para todos los que observan sus ideas y su política destructora…intransigencia atroz en mitines y escrito…No saben respetar las ideas ajenas, los que se proclaman los futuros libertadores del pueblo.
Ellos se adueñan de las calles y de las plazas, ellos provocan a las autoridades del orden, pero si éstas se quieren hacer respetar y usan el derecho de defensa, aquellos lanzan el grito al cielo, y acusan a los policías de «asesinos», de «verdugos», de «tiranos»! Y enarbolan el estandarte roji-negro de la revolución. Dicen…que son estudiantes…y quieren gobernar el mundo…todavía sin la ciencia suficiente y completamente faltos de experiencias.
Sin un ciego quiere conducir a otro ciego, ambos caerán en el abismo, Fórmese primero…y cuando hayan salido del cascaron, entonces vayan por el mundo a difundir sus brillantes talentos.
Como los comunistas chinos están aprendiendo a «vaciar los cerebros» de los novatos que por primera vez ingresa a la Universidad…los intimidan y más por miedo que por convicción los atiborran de sus perjuicios e ideas, y los conducen como tímidos borregos a sus «cultas» manifestaciones; los corrompen con su lenguaje «universitario-tabernario» manifestaciones; con sus groseros modales y con sus ideales comunistas.
Y aquí una crítica severa para los universitarios que han salido de Colegios Católicos, que constituyen a lo menos una tercera parte…y que no han podido vencer el respeto humano y que como Vicente va a donde va la gente! «El que se avergonzare de él delante de mi Padre». Hay honrosas excepciones, pero hay muchas defecciones…que nos causan honda tristeza. Hay jóvenes y…hombres sin carácter…que el día de mañana no servirán ni para Dios ni para el diablo…Sean hombrecitos! Una pandilla universitaria hace propaganda de las peores tirarías…rusa, China, fidelista…Y ellos se creen con derecho para tachar de «tirarías» a nuestras incipientes o semi-democracias…que en comparación de las tirarías comunistas son siquiera tolerables y muy preferibles.
Sus GRANDES maestros se han EDUCADO en Moscú, en Peking y en la Habana, y estas BELLAS enseñanzas, destructores, anárquicas, quieren hacer prevalecer en El Salvador. Y los que profesan esas mal-sanas doctrinas se han colado en las cátedras del Sanedrín, en las pestilentes cátedra de Satanás.
SUS ENEMIGOS: el capital, el ejército, el clero.
EL CAPITAL: para apoderarse de él, dividiéndolo entre los camaradas de primera línea, entre los más vociferadores; y así sin trabajar, gozar de los bienes amasados por otros con tanto sudor y economía. Se trata sólo de cambiar de maNo. ..y de hacerse nuevos ricos. ¡El bienestar del pueblo, vano pretexto!
EL EJÉRCITO: es la barrera que les estorba para asaltar el poder y proclamar la República Popular (léase comunista) de El Salvador. Por eso…el grueso de su artillería panfletista va dirigida a la Institución Armada.
EL CLERO: así como el ejército es la fuerza material que contrarresta la «revolución comunista»; así lo es en lo espiritual, social y moral el clero que con su doctrina de «amaos los unos a los otros» con su programa de respeto al derecho ajeno, de fraternidad, paz y concordia, de amor a Dios y al prójimo: doctrina que contiene los espíritus dentro del límite de la prudencia, orden, equidad, legalidad y religión.
Vamos a cerrar con un BOTÓN ROJO como se practica en algunos Facultades…LA TIRANÍA UNIVERSITARIA. Para nuestra basta un botón.
En días pasados se quejaron algunos bachilleres afiliados al Partido de Conciliación Nacional…o empleados en oficinas públicas…que se ejercía BOICOT contra ellos, y se les impedía asistir a sus clases…La tiranía universitaria a decretado «excomunión», entredicho, discriminación contra ellos». Así se practica la libertad en nuestra Universidad…¿Y no es esto tiranía, y pretende ser ellos catones y censores de toda autoridad, a la que tratan de tiránica…Ven la pajita en el ojo ajeno, y la enorme viga en sus propios ojos». FARISEOS! Hubo un cierto número de universitarios que prefirieron, el día del desfilo bufo, salir de la capital e ir a pasar «la tormenta» en el seno de sus familiares, en los departamentos, para no marcharse en ese inmundo baño de incultura, irrespeto e inmoralidad.
Como Loth salieron de Sodoma para no quemarse. Los felicitamos por haber evitado la ocasión, pero hubiera sido un gesto mas viril el haber protestado por escrito. ¿Temerían represalias?
Y ¿los padres de familia? (la gran parte) ¡tan conformes, tan orgullosos de las PROEZAS de sus retoños, o tan alcahuetes! ¿Cuándo harán oír su opinión sobre los métodos y MODUS EDUCANDY Y VIVENDI modernos de nuestra Universidad???