Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.2370 Pág. 1 – EDITORIAL – EL CARNAVAL…ANTE TODO Y SOBRE TODO!!!

Tal ha sido la ultima resolución…contradicción…y qué pobres argumentos: que todas las bandas y orquestas tenían compromisos anteriores…a 4 meses de anticipo! Prometieron, resolvieron trasladarlo al 24 de noviembre para respetar el sentimiento religioso de la Romería…se desdigeron. Eso fue todo. Se dejaron influenciar por sectores contrarios.
Ni por celebrar la Catedral su primer Centenario, motivo que ha inspirado tanta abnegación a principales matronas de nuestra sociedad. Ni por ser el año de la entronización oficial de la Reina de la Paz en su altar definitivo…Ni por haber empeñado su palabra de autoridades ante la autoridad eclesiástica…nada noble mereció si quiera ese mínimo respeto, esa mínima consideración que solicitábamos, de no inferir con una manifestación profana la novela de la Reina este año jubilar.
Nada: 1o. Carnaval, 2o. Carnaval, 3o. Carnaval…pues bien, con su pan se lo coman!. Sabe la Reina de la Paz que Ella y el honor de sus fiestas- porque son fiestas de la Reina no lo olviden- conspiraron nuestra campaña periodística contra el carnaval en esa fecha tan inoportuna. Hemos fracasado por la contradicción de los hombres. Pero Ella triunfará a los diviNo. Que los perdone porque no saben, o demasiado saben lo que hacen!.
Sentimos haber felicitado festinadamente a los organizadores…Es que creíamos que respetaban más su propia palabra de hombre. Quien sospechaba esta flagrante contradicción?
PERO QUE CONSTE: estamos autorizados para desmentir la noticia propagada con malicia o por ignorancia, de que la autoridad eclesiástica está de acuerdo. No se tuvo la cortesía de atender su deseo, al menos no se comete el cinismo de hacerla cómplice de este despropósito.
Y QUE CONSTE TAMBIÉN: que su Señor Obispo, ni Monseñor Plantier a quien dicen profesar cariño y gratitud que muchos se les suplicó y le comprometieron, ni nadie de quienes tenemos el honor de formar la familia espiritual de la Reina de la Paz…Ninguno aprueba el carnaval en esa fecha.
QUE NO LO OLVIDEN LOS SEÑORES DEL COMITE, cuando estén gozando de su triunfo de empujar el vulgo a una bacanal de destrucción espiritual, que todo el respetable sector que representa religión y espíritu en San Miguel, estará resentido con ellos.
Y punto final…por sus frutos los conoceréis.

Leave a comment