Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.2375 Pág. 1 – EDITORIAL – ¿CUAL PATRIA…?

Cuando, el 15 de septiembre del año pasado, acabaron de cantar la estrofa nacional: «Saludemos la Patria orgullosos de hijos suyos podernos llamar…alguien contento con estas irónicas preguntas.
¿Cual Patria? La que sirven nuestros gobiernos no para mejorarla sino para enriquecerse? La de esa historia cochina de liberalismo y masonería cuyos propósitos son embrutecer el pueblo para maniobrarlo a su capricho? La de las riquezas pésimamente distribuidas en que una «brutal» desigualdad social hace sentirse arrimados y extraños a la inmensa mayoría de los nacidos en sus propio suelo? La de los profesionales y obreros y padres de familia, etc. Sin pizca de sentido de responsabilidad?.
Qué amargura en esos comentarios de un día patrio!
Casi sería mejor como este años, los desfiles con sus clarines y tambores se supriman para no provocar esa irónica paradoja de saludar una patria sin sentir el orgullo de verla grande, ennoblecida, organizada…
Sin embargo, la Redención de Cristo creó una raza de optimistas porque son eternas las fuerzas de la Redención y de perenne actualidad las palabras del Salvador: «Hemos venido a salvar lo que había perecido».

Ya que callarán los clarines y los tambores en San Miguel, el 15 de Septiembre.
Reflexionemos en silencio estas voces de aliento y esperanza que dijo el Papa Pío XII a nuestro Embajador hace diez años; «Las fuerzas latentes del católico pueblo de El Salvador, ELIMINADOS RESUELTAMENTE LOS IMPEDIMENTOS POR TODOS RECONOCIDOS, ESPECIALMENTE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA, deben resurgir pujantes y acudir benéficas a todos los centros vitales de la nación, preparada ya para esta ascensión moral, cultural y espiritual, sin que de tal surgimiento tenga nada que recelar ninguna prudente administración, antes bien, mucho que esperar (AAS.1952 pág. 2 7 0).

QUE SE NOS ESTORBE A LA IGLESIA Y CRISTO SALVARA LA PATRIA!

Leave a comment