LA FE del cristianismo se define exactamente, teniendo en cuenta su carácter y estructura personal. En cuanto que la fe es el encuentro de Dios que se revela como una persona. Y una persona se encuentra siempre en un contacto espiritual y por un fenómeno de COMUNIÓN. Pero nuestra fe de católicos, tiene también un aspecto social, jerárquico y comunitario que se realiza en esa nuestra pertenencia a la IGLESIA CATÓLICA. Nosotros tenemos que tener esa convicción de que nuestra fe de católicos se apoya en la PALABRA de Dios transmitida por la Santa Iglesia que es Una y Apostólica, y no ese montón de pastores y charlatanes que aparecen cada día y que se dicen «inspirados»…
Nuestra permanencia a la Iglesia católica nos pone sin duda, en contacto con un profundo misterio: la Palabra de Dios nos ha sido dada pro Cristo. Cristo ha hablado como un hombre, pero esta palabra de Cristo, es estrictamente la PALABRA DE DIOS. Es la palabra eterna, sustancial, personal, fuente de vida y luz. Ahora bien, este misterio de Cristo, Palabra de Dios, se prolonga y se actualiza en la Iglesia. Entonces El que cree en la Iglesia cree a Dios, y confiesa a Cristo.
Así es de profunda la fe del verdadero católico. El decirse católico no tiene ningún valor, sino se llega hasta aquí: CREER EN LA IGLESIA. No olvidemos que la Iglesia es fundamental un misterio pero que al mismo tiempo es también una realidad jerárquica…es decir que tiene AUTORIDAD.
Los Apóstoles predicaron la Palabra de Dios; a fin de quien crean en ella se salve. Ciertamente ellos tenían una experiencia estrictamente personal e incomunicable, ya que convivieron con Cristo, pero esta experiencia les hizo capaz de transmitir con autoridad y con fidelidad absoluta esa Palabra de Dios acogida.
Es necesaria la IGLESIA JERÁRQUICA para predicar la Palabra de Dios, porque la Palabra de dios es necesario explicarla y defenderla. No todo el que quiere predicar, se puede hacer responsable de proclamar la Palabra de Dios, es necesario la Iglesia guardiana y maestra de la palabra revelada.
No hay interpretación libre de la Sagrada Escritura, como dicen los protestantes. Y para ser concretos: si hoy hay tanta confusión y tanta ignorancia religiosa en nuestro pueblo, es porque creemos a cualquier pastor o a cualquier «mago» que se aparece. Que poco se comprende el misterio de la Iglesia…! Tener fe no es creer a cualquiera, sino esa fidelidad sincera a la IGLESIA CATÓLICA que es «maestra» y «autoridad» por voluntad de Cristo. solo la iglesia Católica es la depositaria y maestra de esta Palabra de Dios capaz de suscitar la fe auténtica…No olvidemos pues, sobre todo estos días en que muchos se confunden y siguen a los protestantes y a los magos, no olvidemos que solo en el interior de la Iglesia Católica hay una realidad que hace que la Palabra de Dios sea eficaz para suscitar la verdadera fe: LA ASISTENCIA DEL ESPÍRITU SANTOS. «Vosotros seréis mis testigos hasta los confines de la tierra «ID Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA y el que crea se salvará». ¿Donde está la autoridad jerárquica de un pastor protestante? y más aún ¿Qué carisma de autoridad tiene un «mago»…?
Creamos mejor al misterio de la Iglesia Católica que es humana y divina al mismo tiempo.