Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.2933 Pág. 1 – EDITORIAL – SE ABRE EL SEMINARIO

Se abre el Seminario Menor el próximo 31 de enero.
La noticia vale la pena que lleve este acento editorial porque es expresión de triunfo y de esperanzas del catolicismo y de la sociedad migueleña. Es el triunfo de un esfuerzo unido de clero y seglares y es la esperanza de una mies cargada de cosecha a la que se trata de dar en el futuro buenos obreros.

Al comentar el Decreto que dio origen en el Concilio de Trento a la institución de los seminarios, el Cardenal Pallavicino escribió: «aunque no se hubiera sacado mas beneficios que éste del concilio, él solo recompensaba todas las fatigas y trastornos, por ser el único instrumentos eficaz para restablecer la disciplina, pues es sentencia cierta que en cualquier estado los ciudadanos serán como sean sus educadores».
Y al conmemorar esta institución en su cuarto centenario, precisamente en la solemnidad de otro concilio ecuménico que pone al día el potencia de la Iglesia, el actual pontífice Pablo VI vuelve a recalcar la transferencia de los seminarios para la vida de la Iglesia y de la civilización de los pueblos; pues «las personas preocupadas por el verdadero bien de sociedad humana deben comprender la gran importancia de la exquisita y cuidada formación del clero, para conseguir prosperidad e incolumnidad de la religión y de la sociedad humana, y para defender la verdadera y sana doctrina».
Alguien dijo en San Miguel al apoyar decididamente la obra del seminario que se va a abrir el próximo viernes: el seminario es el corazón de la Diócesis. No podía expresarse con término más bello la realidad de esta obra predilecta de la Iglesia. Y porque el corazón de la Diócesis, todo católico de corazón debe apoyarla espiritual, moral y económicamente. El porvenir de nuestra fe esta ligado a la vida de nuestro seminario. Bendito sea Dios que aquella gloriosa institución tridentina vuelve a sentirse presente en San Miguel para cumplir su plurisecular labor de recoger y formar los jóvenes llamados por Dios a continuar la divina misión de salvar a los hombres.
Y SIGUE EL PIE LA CONSIGNA DEL CATOLICISMO EN SAN MIGUEL PARA 1964: SEMINARIO! Hoy más que nunca, cuando el seminario menor de San Miguel deja de ser un ideal porque el próximo viernes comenzará a ser una realidad necesitada del sostenimiento todos.

Leave a comment