EL CRISTIANO QUE QUIERA SER LÓGICO CON SU FE se puede interesar sinceramente por los bienes de este mundo y el progreso temporal?…
Suceda a veces que muchos cristianos deseosos de vivir profundamente su fe se sienten debilitados por sus muchas actividades de su vida, y tienen la impresión de ser prisioneros en una existencia que no podrá dejarles una atención parcial al llamado de Dios. Les parece a veces, prestar una atención parcial llamado de Dios. Les parece a veces, cuando leen ciertas páginas del Evangelio, que están lejos de un espíritu querido con Cristo.
Los que no creen nos hacen a veces reflexiones como la siguiente: La fe cristiana es una evasión. Los cristianos tradicionan la vida presente. Los marxistas nos reprochan que nosotros no estamos ni vivimos en este mundo y que no somos capaces de sentir toda la tragedia de la miseria obrera- Nos achacan que no teniendo horizontes en este mundo, no ponemos todas nuestras fuerzas humanas al servicio de solucionar las necesidades presentes.
Es verdad esto? Es verdad que los cristianos solo se interesan por la salud espiritual de la humanidad?
El verdadero cristiano es el que sabe mostrar a los demás que Dios nos ha puesto en el mundo, y que el mundo entero nos habla de Dios. El servicio de Dios y la vida espiritual de un cristiano no es una evasión.
Es una aceptación de las realidades concretas y de los bienes materiales que Dios nos ha dado.
La religión eleva a los cristianos no haciéndoles escapar a los problemas que tienen aquí abajo, sino haciéndoles capaces espiritual y humanamente de enfrentarse con ellos y transformarlos. Como cristianos nuestra mejor adhesión a Dios debe hacernos ser fieles a lo real de este mundo, porque s necesario ser fiel a lo real para ser fiel a la gracia. Es necesario construir la comunidad.
No hay que poner a Dios al lado de lo real y fuera de este mundo, ya que amar a Dios es amar todo lo que él nos ha dado. Amar a Dios, verdaderamente es amar en El a todos nuestros hermanos. Amar a dios efectivamente es responder a esa voz del cual el mismo mundo material es ya un eco.
En el cielo, nosotros estaremos cada a Dios solo, pero aquí, estamos frente a su obra y es por medio de esta obra que nosotros le alcanzaremos.
Realmente quizás nosotros seríamos más perspicaces y más eficientes en los problemas de nuestra época si tuviéramos más conciencia de que el Señor no es extraño a nada. Nuestra fe no nos debe hacer extranjeros al mundo sino bien metido en el mundo, realizándonos en él.
Si fuéramos más cristianos daríamos mayor importancia al trabajo, a la vida en familia, a la vida social.
Nuestra misma sensibilidad humana sería más ricas, y nuestra voluntad más dispuesta.
La fe cristiana impone al creyente otros deberes además de los deberes religiosos. En el mundo concreto donde Dios nos ha puesto para servirle tenemos que mostrar que es necesario partiendo del mundo actual y de la realidad terrestre que poseemos, HACER UNA TIERRA NUEVA Y UN NUEVO CIELO…