Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.3017 Pág. 1 – EDITORIALES – FE, AMOR UNIDAD

Esta trilogía de auténtico cuño cristiano, puede sintetizar las maravillosas jornadas que ha vivido la Iglesia en este septiembre inolvidable.
A la solemne voz del Ministro jerárquico reunido en Concilio, la voz inconfundible del Primado Pontificio de Paulo VI ha añadido una tonalidad bien definida con sus tres documentos septembrinos.
11 El Primero fue la Encíclica «Mysterium Fidei» (misterio de fe). Su Santidad publica esta tercera encíclica de su pontificado el día de S. Pío X, 3 de septiembre, como una delicada alusión al inmortal Papa de la Eucaristía. La fe tradicional de la presencia de Cristo y del Sacrificio de la misa, es vigorosamente ratificada contra peligrosas desviaciones de la Misa, es vigorosamente ratificada contra peligrosas desviaciones de ciertas mentalidades más afanosas de novedad que de auténtica piedad.
12 La Alocución de Su Santidad en la espléndida ceremonia inaugural del 14 de septiembre, es el canto más bello del amor del Concilio, amor a Dios, amor a la Iglesia, y amor a la humanidad «Mientras otras corrientes de pensamientos y acción proclaman principios para construir la civilización de los hombres, como la potencia, la riqueza, la ciencia, la lucha, el interés u otras cosas…la Iglesia proclama el AMOR».
13 Y el Motu Propio «Apostólica solicitudine», promulgado también en el Aula conciliar al iniciarse en presencia del Papa la primera Congregación General de esta Sesión, el 15 de septiembre, es un maravilloso testimonio viviente de la unidad católica. Se instituye el «Sínodo Episcopal de la Iglesia Universal» que eleva el episcopado del mundo a una colaboración mas estrecha y directa con el Supremo Pastor, cuya mirada sentirán entonces en forma más directa los fieles del orbe.
El simple enunciado de estos tres documentos, saldo glorioso del Supremo Magisterio en estas jornadas septembrinas, nos confirma una vez más en el sincero esfuerzo de la Iglesia para construir un mundo mejor sobre las sólidas bases de la fe, el amor y la unidad.

Leave a comment