Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.3022 Pág. 1 – EDITORIALES – HACIA LAS BODAS DE ORO

CHAPARRASTIQUE está en su mes de Oro. El noviembre de hace 50 años lo vio nacer del celo apostólico de nuestro primer Obispo, Monseñor Dueñas, y bajo la mirada y protección de la Reina de la Paz a quien desde el principio fue consagrado este apostolado de la pluma.
Por eso publicaremos nuestra edición especial, conmemorativa del cincuentenario, el 20 de noviembre, para sentir al calor de las fiestas de la Reina más intensa la gratitud y la esperanza.
Esperamos de la inmensa familia de este veterano del pensar católico, y de los católicos en general, una noble comprensión de sus fatigas periodísticas. No pide limosna sino comprensión que signifique responsabilidad. porque ese es el lenguaje de la Iglesia a esta altura. Da gusto encontrar una continuidad maravillosa de pensamiento y preocupación entre aquel Jerarca fundador de CHAPARRASTIQUE y la Jerarquía en pleno reunida hoy en Concilio. Uno de los primeros tres decretos conciliares está dedicado desde hace 2 años e inculcar esta responsabilidad católica para con la Prensa católica.
Dice así el Concilio: «Como resulta poco indigno para los hijos de la Iglesia soportar insensiblemente que la doctrina de la salvación sea obstaculizada e impedida por razones técnicas o por los gastos que son propios de estos medios, este santo Concilio amonesta sobre la obligación de sostener y auxiliar los diarios católicos, las revistas…cuyo principal fin es divulgar y defender la verdad y proveer a la formación cristiana de la sociedad humana». (Decreto de los medios de Comunicación Social, n.17)
El sentido de esta responsabilidad para con la prensa católica es lo que CHAPARRASTIQUE desea de los católicos al cumplirse medio siglo de su precaria vida.

Leave a comment