He aquí un prometedor grupo de exploradores migueleños. De izquierda a derecha: Lisandro Jovél Ramos Tof Alegría, Salvador Beltrán, Wilfredo Padilla, Rodolfo Gómez, Héctor Segovia, Raúl Reyes, Ramón Kreitz, Carlos Morales y Antonio Gallardo.
Todos ellos asistieron al «Campamento» que durante la semana santa tuvo lugar en el pintoresco lugar de «Porta Coeli» cerca de la Palma (Chalatenango). Han regresado contentos y entusiasmados de la excursión por la manera sana con que vinieron sus vacaciones de semana santa, magníficamente atendidos por sus hermanos, los Exploradores de San Salvador y especialmente por el cariño que les manifestó el R. Juan García que es el capellán general de los Exploradores Salvadoreños.
El Scoutismo ha iniciado su marcha este año en San miguel, bajo la comprensiva dirección del Hermano Pedro, aunque no es exclusivo de los alumnos maristas, pues los Hermanos han abierto las puertas de su colegio a todos los muchachos que quieran pertenecer al grupo de selección aspira a nobles ideales y tiene a levantarse por encima de las vulgaridades y medianías de las cuales está plagado el mundo entero.
Los frutos de esta organización se están palpando en el hogar y en el colegio, pues el Hermano Pedro está vaciando esta nueva organización en los auténticos moldes que ideó Baden Powel para formar muchachos de esperanza para su Religión y para su Patria. Resumen de ese ideal es el Código del explorador que todo boy scout trata de vivir: 1.- El explorador cifra su honor en ser digno de confianza. 2.- El explorador es leal. 3.-El explorador está obligado a ser útil y ayudar a los demás. 4.- El explorador es el amigo de todos y es el hermano de todo explorador sin distinción de clases sociales. 5.- El explorador es cortés y caballeroso 6.- El explorador admira a Dios en la naturaleza y por eso es bueno con los animales y las plantas. 7.- El explorador obedece sin dificultad y no cumple nada a medias. 8.- El explorador sonríe y canta en sus dificultades. 9.- El explorador es económico y respeta el bien ajeNo. 10.- El explorador es puro en sus pensamientos, palabras y acciones.
La flor de lis del explorador representa los tres puntos centrales de su promesa de honor: «Servir a Dios y a la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia, cumplir su código.
Felicitamos al Hermano Pedro y a sus valientes muchachos fundadores y les auguramos larga vida y que sean en medio de nuestra juventud migueleña la levadura de una «juventud nueva».
O.A.R.