Dios lo quiere!
Porque la Jerarquía de la Iglesia es la voz auténtica de Dios que está llamando a San Miguel a un clima de misión y de Eucaristía para celebrar el año jubilar de la Diócesis y de la Catedral.
Dios lo quiere. Y cuando Dios quiere una cosa, tienen que abrirse los caminos del éxito aunque sean caminos de sacrificio.
Ya está listo el equipo misionero. Con corazón de apóstoles han respondido al llamado de la Diócesis 6 Padres Pedentoristas, 4 Claretianos, y 3 del equipo «Por un mundo mejor». Ya que se prepara los seis centros misionales: catedral, Iglesia el Calvario, Colonia Belén, Barrio San Nicolás, Cementerio, Oratorio San José. Contamos también con la promesa de otros equipos apostólicos de Religiosas y de la Legión de María para llevar el mensaje de la Misión de puerta en puerta.
San Miguel vivirá algo original esos 15 días del 28 de abril al 12 de mayo. Una sabia combinación de Misión y de Congreso Eucarístico. La misión florecerá en actos cumbres como los del estadio: la comunión general de los niños el 4 de mayo, la concentración de los hombres en la noche del sábado 11 de mayo, bajo las cálidas palabras de Monseñor Aparicio y la grandiosa procesión eucarística de clausura: en catedral los homenajes a la Madre de San Miguel el día de la Madre, el homenaje del ejército a la Reina del día del soldado, el 7 de mayo, la Consagración de la catedral el 8 de mayo, (aniversario de la fundación de San Miguel), la Pontifical del Sr. Nuncio el día clausural y entrega de las condecoraciones pontificias a los bienhechores de catedral.
Estos y otros aspectos fueron estudiados con entusiasmo en la junta del jueves de esta semana en la que estuvieron representadas las autoridades civiles y militares, el profesorado y las diversas entidades católicas, organizándose en diversas comisiones. Digna de mención especial es la colaboración ofrecida por parte de las autoridades civiles para facilitar la tramitación de matrimonios civiles y el ornato de la ciudad.
Todo hace presagiar un nuevo triunfo de la fe católica en San Miguel.
Seguiremos informando en el «boletín de los festejos jubilares de la Diócesis» que queda iniciado en este periódico. Hoy solo queríamos la máxima actualidad de la vida espiritual de San Miguel.
Dios lo quiere! Y todo San Miguel debe irse poniendo ya en clima de misión y de Congreso Eucarístico.