Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No.3002 Pág. 1 – EDITORIALES – EL SENTIDO CRISTIANO DE DOS CENTENARIOS

El 22 del corriente celebrarán el 1er. centenario de haber sido elevadas al rango de cabeceras departamentales las ciudades de La Unión y Usulután. El Supremo Gobierno será huésped de las dos ciudades orientales que ostentarán ese día el honroso título de Capitales simbólicas de la Patria.

La Iglesia que ha alimentado el alma de nuestra historia no podía estar ausente en estas fiestas conmemorativas. Su presencia va al Centenario en la persona del Excelentísimo Sr. Nuncio Apostólico Monseñor Bruno Torpigliani y su ilustrísimo Auditor Monseñor Giovanni Grivalli, huéspedes del Supremo Gobierno; y en las personas de los Excelentísimos Señores Obispos de Santiago de María y de San Miguel en cuyas demarcaciones jerárquicas se encuentran dichas capitales; y en la original «Celebración» de Usulután y en el solemne Te Deum de La Unión.
La presencia de la Iglesia está sobre todo en la orientación cristiana con que sus Jerarcas ilustren el trascendental acontecimiento, mediante las dos letras episcopales que publicamos en las páginas centrales de esta edición. Sus autorizados conceptos naturalmente al modesto comentario editorial que íbamos a hacer al histórico acontecimiento. Y por eso con gusto remitimos al lector esas páginas de honor.
CHAPARRASTIQUE se adhiere así al justo regocijo de la Patria concentrado en las fiestas centenarias de La Unión y de Usulután.

Leave a comment