Home Su Pensamiento Prensa Escrita Semanario El Apostol Nº. 40 Pág. 3 La Voz del Pastor

Nº. 40 Pág. 3 La Voz del Pastor

El “Obolo de San Pedro”
Ciudad Barrios va a ser, el próximo 29 de junio, el escenario pintoresco del homenaje filial que ofrecerá la Diócesis de Santiago de María al Sucesor de San Pedro, el Papa Pablo VI. La visita de su Excelencia, el Señor Nuncio Apostólicos, Monseñor Emmanuele Gerada, a aquella ciudad ha despertado mucho entusiasmo. Nuestro proverbial cariño y adhesión al Papa busca expresiones adecuadas para volcarse en la persona de su digno Representante, no solo en la Ciudad Barrios, sino también en Moncagua y Chapeltique, donde se preparan típicos saludos al paso del Señor Nuncio.

Pero creo oportuno recordar una expresión tradicional del cariño filial de los pueblos católicos al Papa; el “Obolo de San Pedro”.
El “Obolo de San Pedro” es un generoso donativo de dinero que los católicos ofrecen, ese día al Papa, con el fin de ayudarles en su misión de socorrer las necesidades y desgracias de los pueblos, como los hizo este año a Guatemala y a Italia sacudidas por los terremotos, y a otros países, abatidos por la guerra, la peste y el hambre.

El “Obolo de San Pedro” nació en la edad media como una tributación al poder temporal del Papa. Pero desde que los Estados pontificios fueron usurpados por Italia al Papa Pío XI, el “Obolo de San Pedro” fue un necesario socorro al mundo para salvar la dignidad del Papa despojado. Hoy el “Obolo de San Pedro” es algo más grande todavía: es nuestra humilde dádiva que, en las manos del Papa, se convierte en caridad universal.

Por eso, junto con nuestro entusiasta homenaje del 29, la Diócesis de Santiago de María entregará al Señor Nuncio, para que lo lleve a nuestro querido Padre Santo, un generoso “Obolo de San Pedro”.
EL OBISPO

Share:

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 17 =

Inscríbete

Select your currency
USD United States (US) dollar