Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nº. 32 Pág. 3 La Voz del Pastor

La Semana Santa de los Laicos
Se me ocurre llamar así a la Semana Santa de nuestra Diócesis por la excepcional participación que tuvieron los seglares en su celebración. Este ha sido un hecho para mí muy revelador y muy consolador, me atrevería a llamarle «un signo de los tiempos» «una voz del Espíritu» porque creo que abre unas brechas formidables a nuestra Pastoral diocesana y nos invita a Párrocos y Obispos a «no apagar el Espíritu» sino a pedirle un exquisito «don de discernimiento» para «probarlo todo» y quitar con prudencia lo inconveniente y aprovechar, con generosidad y hasta con prudente audacia, todo los bueno de este impulso.

A través de Radio Oromontique y Radio Fides fueron muchos los que siguieron con atención el mensaje de la liturgia y las tradiciones populares de Semana Santa, proclamando por equipos de hombres y mujeres seglares. Los «reportajes» que están llegando de toda la Diócesis son muy animadores.

En poblaciones sin sacerdote, en cantones y caseríos, fueron muchas las comunidades que «celebraron» por primera vez una Semana Santa gracias a equipos de Catequistas preparados para ello en el Centro de Promoción Campesina de los Naranjos o por su propio Párroco, ya que oportunamente la Comisión diocesana de Pastoral editó adecuados esquemas para la «celebración de la Palabra en Semana Santa y Pascua». También de estas celebraciones nos están llegando «reportajes» muy optimistas.

No son más que «dos botones de muestra» de la participación de los seglares en esta Semana Santa y sobre todo una maravillosa demostración de las posibilidades Pastorales de nuestro Laicado.
Bendito sea Dios.
EL OBISPO.

Leave a comment